Modelismo ferroviario: escala H0, N, etc

Inicio --> Modelismo ferroviario: escala H0, N, etc

El modelismo ferroviario o ferromodelismo consiste en la reproducción a escala de paisajes en los cuales el ferrocarril es el principal protagonista.

Aunque también existe la modalidad de modelismo ferroviario estático, la modalidad más extendida es la construcción de maquetas en las cuales los trenes tienen movimiento y podemos ver trenes circulando como en la realidad. Esta modalidad es seguida por miles de aficionados distribuidos por todo el mundo aunque es en cetroeuropa, Estados Unidos y Japón donde este hobby se encuentra más extendido.

Existen multitud de escalas y sistemas para la construcción, aunque las más comunes son la escala H0 (1:87) y la escala N (1:160). Podéis encontrar más información al respecto aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Modelismo_ferroviario

Reportajes de modelismo ferroviario:

Maqueta F+F Collsuspina

Maqueta F+F Collsuspina
La maqueta F+F fue una gran maqueta ferroviaria en escala H0 (1:87) con una extensión de 270 m2 y que contaba con 70 kilómetros de vías y 12 kilómetros de cableado.

Seguir leyendo ->

Maqueta Railhome Igualada

 Railhome Igualada H0

Railhome es una maqueta en escala H0 (1:87) localizada en la población barcelonesa de Igualada. Construída por Antoni Rabell e inaugurada en 2014, es visitable por el público general y tiene una extensión de 200 m2 más un espacio total de exposición de 500 m2.

Seguir leyendo ->

Maqueta Màgic Món del Tren Santa Eugènia de Berga

La maqueta "Màgic Món del Tren" se encuentra en la localidad barcelonesa de Santa Eugènia de Berga, cerca de Vic. Realizada por Josep Arumí Bou es visitable por el público y cuenta con dos maquetas: una en escal H0 (1:87) de 250 m2 de superficie y otra en escala 1 (1:32), además de un extenso museo con modelos en vitrina.

Seguir leyendo ->