Museos ferroviarios
Museos ferroviarios

Museos ferroviarios

Museos dedicados al mundo del ferrocarril.

 

Museo del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

Museo del Ferrocarril de Cataluña


El Museo del Ferrocarril de Cataluña, dependiente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se encuentra situado en la población de Vilanova i la Geltrú. Utiliza las instalaciones de los antiguos depósitos y talleres de la estación. Actualmente dispone de unas cincuenta locomotoras de vía ancha española, en diversos estados de restauración, aunque sólo dos o tres se encuentran en estado funcional.

Seguir leyendo ->


Museu del Ferrocarril de Móra la Nova

Museo del ferrocarril de Móra la Nova

El Museo del ferrocarril de Móra la Nova está situado en el sur de Cataluña, junto a la estación de Renfe. Su activa comunidad de voluntarios restauran en orden de funcionamiento diverso material que circuló por la red de vía ancha de Renfe. Dispone de diversas locomotoras eléctricas, de vapor, diésel y atomotores, así como diverso material remolcado de época. También se encuentra restaurado y visitable el antiguo enclavamiento de vías y señales de la estación.

Seguir leyendo ->


Museu del Transport de La Pobla de Lillet

Museo del Ferrocarril de La Pobla de Lillet

Este museo se encuentra situado en La Pobla de Lillet, en la comarca catalana del Berguedà, en el prepirineo. Se trata de un pequeño museo dedicado al ferrocarril de vía estrecha industrial. Tiene una nace principal en La Pobla de Lillet con una pequeña estación, desde la cual parte una línea recuperada que sube unos pocos kilómetros a través de los bosques hasta otro museo, el Museu del Ciment, fábrica de estilo modernista situada en plena montaña, en el municipio de Castellar de N'hug. En una estación intermedia, además, este pequeño ferrocarril permite visitar los extensos jardines Artigues, diseñados por el famoso arquitecto Antoni Gaudí.

Seguir leyendo ->