Modelismo ferroviario: Màgic Món del Tren H0

Inicio --> Modelismo ferroviario --> Màgic Món del Tren H0

El museo "Màgic Món del Tren" se encuentra en la localidad barcelonesa de Santa Eugènia de Berga, cerca de Vic. Inaugurado en 2011, ha sido realizado por Josep Arumí Bou y es visitable por el público ya que está albergado en un edificio de tres plantas construído expresamente para las maquetas y la exposición:

  • En el piso inferior encontramos una colección de trenes en vitrina compuesta por unas 750 locomotoras y más de 3.500 vagones principalmente en escala H0.
  • Maqueta en escala H0 (1:87): controlada digitalmente mediante ordenador y realizada con sistema Märklin, dispone de 250 m2 de superficie, 1.000 metros de vía, 650 edificios, 6.000 árboles, 2.000 puntos de luz, 900 vehículos, 70 barcos y 8.000 figuras. La ambientación es variada y de fantasía sin querer reproducir ningún paisaje real, aunque destacan en ella diversos edificios artesanales representando edificios emblemáticos de Cataluña.
  • Maqueta en escala 1 (1:32): se encuentra en el piso superior y cuenta con una decoración de estilo más realista. El control es del tipo digital.

Para más información, recomendamos visitar su página web oficial: http://www.magicmondeltren.com/