Menú

 

Anterior

SERIE 8000 Ex Appenzeller Bahnen

Posterior

 

 

Ampliar foto

     Coche remolque intermedio número 8101, que había sido numerado como AB B9 mientras circulaba bajo la administración ferroviaria de los Appenzeller Bahnen.

     Pulsa para ampliar la imagen (48k)

Ampliar foto 

     Coche motor número 8001 en FGC. Su  numeración original en los AB era ABe 4/4 44. Estos trenes actualmente realizan servicios entre Manresa e Igualada.

     Pulsa para ampliar la imagen (58k)

Ampliar foto

     Una de las dos composiciones compradas por FGC efectúa su saliida de la estación de Monistrol de Montserrat con la montaña del mismo nombre como telón de fondo encabezada por el motor 8002.

     Pulsa para ampliar la imagen (56k)

Ampliar foto 

     Cuando FGC compró este material de segunda mano, se le realizaron diversas reformas pero se conservó la decoración original, como este antiguo emblema de los correos suizos en el coche 8202.     

     Pulsa para ampliar la imagen (26k)

Ampliar foto

     Interior del remolque 8102. La principal reforma llevada a cabo por los FGC fué el tapizado de los bancos de madera de la segundda clase, conservando intactos los de primera, ya tapizados de origen

     Pulsa para ampliar la imagen (52k)

Ampliar foto

     Original sistema que permite el paso de corriente eléctrica entre los diversos coches de la unidad.

     Pulsa para ampliar la imagen (27k)

Ampliar foto

     Las dos unidades compradas por FGC en los talleres de Martorell al lado de una unidad de la serie 211, la más moderna de momento que circula por la línea de Pl. Espanya.

     Pulsa para ampliar la imagen (53k)

Ampliar foto

     El coche motor 8001 en los talleres de Martorell-Enllaç. Las dos unidades 8000 han sido compradas para asegurar el aumento de servicios hasta que se finalizen las nuevas unidades de la serie 212, descendientes directas de las 112 de la línea de Pl. Catalunya.

     Pulsa para ampliar la imagen (56k)

Ampliar foto

     Esta es una imagen del tren encabezado  por el 8001 en el depósito de Martorell mientras se hacían las pruebas de adaptación de este material a las líneas métricas de FGC, a mediados del 1995.

     Pulsa para ampliar la imagen (52k)

 

  Top