Menú

 

Anterior

SERIE 596 "Tamagochis"

Posterior

 

 

Ampliar foto  

   Automotor en Valladolid poco después de la reforma, en 1997. Las primeras unidades de esta serie, que procede de la transformación de los coches motores de la serie 593 para poder circular en solitario, casi no se diferencian exteriormente de la serie de la que proceden.

     Pulsa para ampliar la imagen (71k)

Ampliar foto

    Automotores en A Coruña en 1999. La segunda remesa de automotores modificados, incorporaron unos añadidos de fibra de vidrio en el frontal y en los equipos de aire acondicionado para diferenciarlos de la serie 593. A pesar de ello, mecánicamente no han cambiado, por lo cual siguen sufriendo la falta de fiabilidad y de prestaciones que caracterizaba la serie de la cual provienen.  

     Pulsa para ampliar la imagen (64k)

Ampliar foto

    Doble composición de Tamagochis a la altura de la Estación Zaragozana de Delicias Intermodal. Con la última remodelación, también se ha incorporado un grupo electrógeno independiente de los motores de tracción, nuevas baterías y sistemas electrónicos de gestión, además de pequeños cambios de interiorismo.

     Pulsa para ampliar la imagen (56k). Fotografía cedida por Alberto López Torrea

Ampliar foto

     Los automotores 593 que no fueron transformados fueron apartados y canibalizados, es decir, sirvieron como donantes de piezas para las unidades que aún daban servicios regulares. Por su parte, los "nuevos" 596 tienen como función dar servicio en las líneas de baja o muy baja demanda.

     Pulsa para ampliar la imagen (74k). Fotografía cedida por Carlos Manuel Otero Suárez.

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA

Revista Carril números 49 y 53
 

Top