Menú

 

Anterior

SERIE 100.1 (Euromed)

Posterior

 

 

Ampliar foto

     Unidad número 100-101 durante sus primeros días en pruebas por el "corredor Mediterráneo", durante Marzo de 1996. La decoración que aquí lucía correspondía a la UN de largo recorrido.

     Pulsa para ampliar la imagen (40k)

Ampliar foto

     Tren de la misma serie ya en servicio regular. Finalmente se optó por esta decoración para diferenciar más el producto "Euromed" del resto de líneas de Renfe.

     Pulsa para ampliar la imagen (40k)

Ampliar foto 

     Estas unidades son esencialmente iguales que las que circulan en la LAV (Línea de Alta Velocidad) Madrid-Sevilla, los trenes AVE de la serie 100, pero tienen limitada la velocidad a 220 Km/h, ya que es el máximo que permite la línea Barcelona -València -Alicante.

     Pulsa para ampliar la imagen (40k)

Ampliar foto

     Otra unidad sobre uno de los viaductos construido expresamente para la "Velocidad Alta". La otra característica que las diferencia de los trenes que realizan el servicio AVE  es el ancho de vía que aquí es de 1.668mm.

     Pulsa para ampliar la imagen (40k)

Ampliar foto

     Electrotren (o unidad eléctrica) serie 100.1, realizando el servicio Euromed 1111 Barcelona Sants-Alicante Término, a su paso por Vila-Real (Castellón de la Plana) el 7/7/2002. La existencia de estas unidades se debe al hecho que se compraron más unidades de las necesarias para la línea Madrid-Sevilla. Por ello, en el último momento se decidió cambiar el ancho y ponerlas en el corredor mediterráneo, a pesar de desaprovechar sus prestaciones.

     Pulsa para ampliar la imagen (89k). Fotografía cedida por Carlos Ortega Álvarez

 

 

 

BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA

Revista Hobby Tren, número 36, Mayo 1996
Revista Vía Libre, número 399, Junio 1997
 

Top