Amplía imagen

Barcelona: plano interactivo del transporte ferroviario.
Se trata de un plano realizado en Flash que muestra diversos aspectos del transporte ferroviario en Barcelona: líneas de metro, cercanías, bocas de metro, cobertura de cada estación, correspondencias, vista esquemática, diversos niveles de zoom, etc.
Para poder visualizarlo, hace falta tener instalado el popular programa gratuito "Macromedia Flash"

     Pulsa la imagen para acceder al Plano Interactivo (1,0 MB)

 

Amplia imagen

Barcelona: plano de cobertura de metro.
Plano que muestra la cobertura de la red de metro de la ciudad de Barcelona en fecha de octubre de 2003, con representación real (no esquemática) de las 8 líneas.
El plano muestra circunferencias de 400 metros de radio a partir de cada una de las estaciones del metro barcelonés, que es el área que se considera servida por este medio de transporte. Todas las áreas que quedan fuera del área de color naranja, puede considerarse que no tienen acceso al metro de Barcelona.

     Pulsa para ampliar la imagen  (194k)

 

Amplia imagen

Barcelona: plano de metros de 1974.
Éste fue el ambicioso proyecto de ampliación del metro de Barcelona que se presentó en 1974. La muerte del dictador Franco un año después con la inestabilidad política que comportó, y una decidida política en favor del automóvil privado, hicieron que no sólo no se llevara a cabo, sino que se pararan todas las obras de prolongación iniciadas. Cuando la Generalitat de Catalunya obtuvo la responsabilidad de construir las nuevas líneas, las ampliaciones se reactivaron tímidamente, pero debido a los cambios que había padecido la ciudad, el proyecto de 1974 ya no era viable.

     Pulsa para ampliar la imagen (273k)

 

Amplia imagen

Barcelona: plano de la red ferroviaria en 1998.
Plano oficial de la red de ferrocarril (TMB+FGC+RENFE) de Barcelona del año 1998, anterior a la integración de nomenclaturas entre los diferentes operadores de transporte.

     Pulsa para ampliar la imagen (49k)

 

Amplia imagen

Barcelona: plano de la red ferroviaria en 2003.
Plano oficial de la red de ferrocarril (TMB+FGC+RENFE) de Barcelona del año 2003, ya con la integración tarifaria en funcionamiento pero aún conservando la nomenclatura sin integración entre los diferentes operadores de transporte.

     Pulsa para ampliar la imagen (375k)

 

Amplia imagen

España: plano de la red de RENFE del año 1994.
En él se detallan las diferentes categorías de las líneas en servicio en aquel momento. Las categorías indican la cantidad e importancia del tráfico que tiene cada línea. De la categoría depende que el mantenimiento sea más o menos cuidadoso o que se realicen más o menos nuevas inversiones en la línea.

     Pulsa para ampliar la imagen (75k)

 

Amplia imatge

España: plano del PIT (Plan Infraestructuras Transporte) 2000-2007.
Plano de las inversiones previstas en este plan, básicamente de nuevas líneas de Alta Velocidad y de adaptación de vías convencionales a velocidades superiores a 200 Km/h. Este plan se cumplió sólo en parte debido al cambio de gobierno que se produjo en el año 2004 y que hizo cambiar las prioridades en infraestructuras ferroviarias.

     Pulsa para ampliar la imagen (148k)

 

Amplia imagen

Península Ibérica: red de ancho de vía de 1.668 mm.
Red de ancho ibérico en servicio activo en Noviembre de 2003. Se reflejan todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes, así como todos aquellos puntos de interés ferroviario, tales como capitales de provincia y puntos de enlace de unas líneas con otras.
Siguiendo estas premisas, el plano incluye toda la red de CP (ferrocarriles portugueses). También incluye la mayor parte de RENFE (ferrocarriles españoles), pero exceptuando las líneas de alta velocidad Sevilla-Madrid y Madrid-Lleida, construidas en ancho internacional (1.435 mm) y la línea C-9 de cercanías de Madrid, explotada por RENFE pero con ancho de 1.000 mm.

     Pulsa para ampliar la imagen (122k)

 

Página inicial